Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Sonia Chirú

El tráfico en Panama

31 Août 2010 , Rédigé par mirando-hacia-panama.over-blog.com Publié dans #Transports

 

Como lo pueden notar, si tienen la paciencia de mirar ese video hasta el final, este señor estaba fascinado y apabullado, quizás asustado? por la situación de cáos en el tráfico automóbil al pie de su hotel. También se puede concluir, que el señor o estaba muy ocioso y no encontró nada más interesante en qué pasar el tiempo, o recorría el mundo en busca de imágenes tomadas desde las alturas sin tener que montarse en un avión.
No sé de cuándo será su video, pero es cierto que los panameños sólo te hablan de ese tema: la pesadilla de los tranques y lo difícil que es moverse en Panamá.
Pero hay que ser justos: cualquier gran ciudad, a ciertas horas y ciertos días que sus habitantes no desconocen, se convierte en una pesadilla si te quieres mover en auto de un punto a otro de la ciudad. Se sabe que muchas veces para recorrer dos cuadras, más te vale dejar el carro en algún sitio e irte caminando que así vas más rápido.
Pero como en todas partes del mundo, el que tiene carro no quiere salir de él hasta que llegue frente a la puerta del lugar donde desea ir. Recorrer unos cuantos metros a pie le haría perder su dignidad de "hombre montado" aunque el carro sea una cacharpa que se le para cada kilómetro. En eso el panameño no difiere del "homo motorizado" de cualquier otro sitio de la bolita del mundo amén.
La verdad es que acabo de volver de un mes de vacaciones familiares en Panamá y la situación del tráfico no me pareció tan calamitosa como la pinta la voz pública. Es verdad que las avenidas no están tan vacías como en mi álbum de la Ciudad de Panamá de los años setenta y hasta ochenta (miren mi album de la Ciudad de Panamá). Es verdad que después de las 4 p.m., el viernes, más te vale no intentar cruzar el Puente de las Américas pensando ir y volver de Veracruz en menos que canta un gallo. Pero tampoco es para tanto, ni hay tantos accidentes como dicen, ni la gente es tan grosera como las pintan y claro, como en todas partes tienes que entrar en la fluidez del tráfico, con todos tus derechos y, sin jugar vivo más de la cuenta, no dejarte comer... y todo sale bien.
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
A
Con mucho cuidado porque ahora son las vacaciones y el tráfico que va a haber en las carreteras va a ser muy grande, siempre extremando precauciones
Répondre
D
<br /> Bonjour Sonia<br /> ce commentaire ne se rapporte pas seulement à cet article<br /> comme nous partageons le même amour porté à ce pays, toi en tant qu'expat et moi en tant que voyageur panaméen d'adoption je voulais te souhaiter tout le succès que mérite ton jeune blog<br /> que bien sûr je vais lier au mien (un peu en panne en ce moment pour cause de guidages aux 4 coins du pays... mais j'espère retrouver le rythme en fin de semaine)<br /> et aussi bon courage...<br /> suerte amie!<br /> abrazo<br /> <br /> <br />
Répondre
M
<br /> <br /> Bonjour, Desperado que j'espère pas trop "desesperado" et merci pour ce petit mot d'encouragement.  Portobelo<br /> comme Port d'amarrage, San Blas et les 4 coins de Panama pour espace de jeu et de rêve... J'en rêve... Mi blog es una forma de seguir viviendo allá y soñando.<br /> <br /> <br /> Abrazos y que sigas bien y mostrando cosas lindas de Panama.<br /> <br /> <br /> <br />